[Sáb. 9 de mayo] Seminarios: Educar desde la vida, con Enrique Martínez Reguera.

Tras un pequeño descanso volvemos a retomar los Seminarios de pedagogías liberadoras. Como siempre, esta propuesta pretende generar espacios de conocimiento, reflexión y diálogo sobre diferentes corrientes y pedagogías históricas y actuales que nos aportan luz en la labor educativa.

En el último seminario, el pasado 21 de marzo, compartimos una jornada muy interesante con las compañeras del proyecto los 100 Lenguajes de la infancia, donde pudimos conocer de primera mano una escuela que acompaña y confía en la infancia.

Ahora, queremos seguir conociendo experiencias y propuestas, y para ello el próximo sábado 9 de mayo contaremos de nuevo con la presencia de un gran educador, Enrique Martínez Reguera, en un seminario que hemos titulado Educar desde la vida 2. La educación desde lo más personal. 

Ya contamos el año pasado en un seminario con él, pero no es necesario haber asistido al primero para venir a este.

Enrique Martínez Reguera es un filósofo, psicólogo, pedagogo y escritor español. Ha escrito varios libros sobre la educación de los jóvenes y luchado en pro de la dignidad entre los niños y los jóvenes.

Es cofundador de la Escuela de Marginación de Madrid y fundador de asociaciones de la coordinadora de barrios, donde se puede apreciar la magnitud de su obra a favor de los más débiles, obra que se ha proyectado a América Latina con su trabajo en Brasil. Debido a la atracción que el mundo de la infancia producía sobre él, estudió pedagogía y más tarde psicología y filosofía, pensando en ser útil a los niños para mejorar su infancia. Tras 40 años aplicados a revisar la pedagogía, 30 de intensa convivencia con niños y jóvenes marginados, dice que los muchachos han sido su mejor profesor. 

En el seminario profundizaremos en su experiencia, centrándonos en su relación con los chavales, en las claves que ha ido encontrando para avanzar con ellos. Se tratará desde una óptica psicológica, pedagógica, y sobre todo muy experiencial. Como en otras ocasiones, Enrique estará muy atento a las sensibilidades e inquietudes de los asistentes y en función de eso, también iremos definiendo el seminario.

Enrique Martínez Reguera es un referente actual en el terreno educativo. Un testimonio de entrega y esperanza que debería conocer cualquiera que quiera tomarse la educación en serio.

Si ya le conoces es un oportunidad para profundizar más en su trabajo, si no lo conoces, no te pierdas este seminario.

Como siempre agradecemos mucho la difusión.

¡Os esperamos!

¿Cuándo?

El sábado 9 de mayo de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 h.

¿Precio?

Educar desde la vida 2. La educación más personal. 20€

¿Dónde?

El seminario se realizará en el C. S. C. Mariano Muñoz- La Cornisa. C/ Cristo de Lepanto, 11(Madrid), <M> Almendrales. Renfe: 12 de Octubre
Ver el mapa.

Para más información e inscripciones puedes consultar nuestros datos de contacto o rellenar el siguiente formulario:

¿Quieres comentarnos que te ha parecido? ¡EXprésate libre y responsablemente!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s