Curso 2015-16 de Apoyo al estudio para niños en Usera

Otro año más continuamos con las clases de apoyo al estudio, apostando por ellas con la seguridad de que hoy se presentan como una necesidad para muchos niños/as y sus familias. Es una realidad que la Escuela Oficial no es capaz de dar respuesta a las diferentes necesidades educativas que presentan los niños/as, lo que conlleva que muchos se acaben “quedando atrás”. No negamos la dificultad de responder a esta realidad desde las Escuelas oficiales tal y como están establecidas, pero eso no altera la situación que sufren muchos niños. Sufren porque un niño no debería nunca odiar la escuela, porque aprender debería ser algo emocionante. Sufren porque si un niño no responde al esquema “optimo” (tranquilo, obediente y con agilidad mental) es muy fácil que se quede fuera.

Esto es una realidad y también lo es la situación tan inestable y complicada que presentan tantas y tantas familias (horarios de trabajo interminables o días en paro tambien interminables, desestructuración…) y un largo etcetera de situaciones y circunstancias que hacen imposible responder al acompañamiento escolar que precisan sus hijo/as.

Partiendo de estas dos realidades, buscamos dar respuesta desde Escuela de Expresión con las clases de Apoyo al Estudio.

Las clases servirán como ese complemento necesario para la escuela, en ellas iremos trabajando las distintas materias, haciendo hincapié en aquellas en las que tengan más dificultades, pero trataremos de ir un poco más lejos buscando sobre todo despertar ese deseo de aprendizaje que todos tenemos, fundamental para cambiar el prisma tan negativo que suelen terner sobre la escuela y estudiar. Para ello trabajaremos de una forma participativa, creativa y lúdica, pues no solo se aprende memorizando un libro.
Habrá una parte de la clase dedicada al trabajo individual y  a las dudas concretas de cada alumno, y otra parte dedicada al trabajo grupal, pues siempre son enriquecedoras las aportaciones de todos.

Buscaremos técnicas de estudio que nos ayuden a comprender lo que estudiamos, y a buscar la utilidad y el sentido de los aprendizajes en nuestra vida cotidiana. Se trata de huir de la memorización sin comprensión para conseguir una asimilación profunda de los conocimientos.

De esta manera el aprendizaje se convierte en una aventura donde hay muchas cosas por descubrir.

Se acabo el vivir el estudio como una carga. En esta clase aprenderemos disfrutando y disfrutaremos aprendiendo.

Horarios:
(las clases comienzan en el mes de octubre)

De 1º a 4º de primaria: martes de 17:45 a 19:15h.
De 5º de primaria a 2º de la ESO: Lunes y/o miércoles de 17:30 a 19:00 h.

Lugar: Las clases tendrán lugar en la Escuela de EXpresión de Usera situada en el Centro Socio-Cultural Mariano Muñoz, C/Cristo de Lepanto,11 (Madrid), aquí puedes verlo en un mapa.

Cuota:  1 día a la semana 25€/mes. Dos días a la semana 45€/mes.

Si estás interesado en inscribirte o quieres más información contacta con nosotros.

¿Quieres comentarnos que te ha parecido? ¡EXprésate libre y responsablemente!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s