Curso 2017-18: Clases de Inglés para niños y jóvenes en Usera

Aprender es algo precioso, algo que da felicidad, algo que l@s niñ@s lo hacen con facilidad, porque es parte de su naturaleza querer aprender. Que esto es así se puede observar con los niños cuando son más pequeños, pero en algún momento en el colegio se les pierden estas ganas, lo más tarde cuando pasan tercero de primaria y las cosas se han puesto serias.

“¡Que pesado!” – “¡Que dificil!” – “¡Que aburrido!” – “El inglés se me da mal.” – “No sé.” – “No puedo.” – “…” Estas frases son reflejos de la actitud que van generando hacia el estudio en general y especialmente el inglés, que en diferencia con las mates y la escritura no tiene ninguna relación con su marco de experiencia fuera del colegio.

Así que una parte importante del alumnado llega a la conclusión que el inglés es una tortura china o que ellos personalmente son incapaces de aprenderlo. Así que, dejan de intentar. Algunos empiezan a pasar, otros empiezan mostrar miedo, otros rechazo abierto… A todos ellos la metodología de enseñansa del colegio ha generado bloqueos emocionales importantes, que una vez funcionando necesitan de mucho trabajo para superarlos.

Esto pasa porque la metodología del colegio no tiene en cuenta las necesidades y potenciales de los alumnos individuales. Es una metodología impersonal e inflexible en la que los alumnos son receptores pasivos que solo deben repetir lo que propone el profesor. Impone un estilo y ritmo de estudio que conviene a muy pocos alumnos. Para la mayoría del alumnado se avanza o demasiado rápido o demasiado lento. No tiene en cuenta factores emocionales. A medida que avancen los años a esto se suela sumar una falta de comprensión importante. Esto son factores claves a la hora de entender la desmotivación y el rechazo de l@s niñ@s ante el inglés.

Nuestra metología parte de la tésis que el primer factor en el aprendizaje es la voluntad de l@s alumn@s. Si no están motivad@s el estudio es un trabajo cuesta arriba, Si ell@s están motivad@s aprenderán. Así que lo primero que hay que activar son las ganas de aprender.

Esto se logra a base de una metodología personal y flexible que da un papel activo a l@s alumn@s y que les trata como personas, teniendo en cuenta no solo su logro intelectual, sino también sus emociones, gustos y potenciales. Esto se hace por ejemplo creando en conjunto parte del material de estudio y decidiendo parte del temario con ellos. El efecto de esto es que sienten la clase más suya lo que ayuda a que les guste mas y ayuda a mejorar su actitud hacia el inglés.

También diferenciamos entre estilos de aprendizaje. Cada persona es diferente, incluyendo su cerebro y estructura de percepción. Hay algunas personas que perciben más visualmente, otros por sonidos, otros por gesto… y algunas por palabra. Estos últimos son los a les que tienden a tener menos problemas en el colegio. Para los demás el estudio basado en los libros de texto suele ser una experiencia pesada y frustrante. Nosotros trabajamos a través de diferentes materias artisticas: cuento, dibujo, música, teatro, es decir usamos según enfoque artistico palabras, imagenes, sonidos o expresión corporal como apoyo del estudio. La experiencia nos demuestra cada vez mas que cuando acertamos con la materia artistica se multiplica tanto el aprendizaje como el disfrute de la clase.

A nivel de la materia nos adaptamos al nivel real que tienen en cada momento, no al nivel supuesto según el curriculum. Y cuidamos que lo aprendido se estudie bien y se grabe a largo plazo. Esto evita tener que repasar siempre lo mismo y encontrarse con ejercicios o demasiado difíciles o faciles, generandores importantes de frustracion en el colegio que nosotros evitamos.

Trabajamos con todas las edades desde los cuatro años en adelante, con diferentes recorridos y maneras de trabajar según edad y problemática del alumn@.

Para los más peques:

De 4 a 6 años: Miércoles de 17:30 a 18:30 h.

2º de primaria: Lunes de 18:00 a 19:00 h.

Inglés a través del cuento y dibujo:

3º-5º de primaria: Lunes de 19:00 a 20:00 h.

6º primaria – 2º E.S.O. : Martes de 17:30 a 19:00 h.

3º E.S.O. – Bachillerato: Martes de 19:00 a 20:30 h.

Inglés a través de la música:

A partir de 14 años: Miércoles de 18:30 a 20:00 h.

Ingles a través del cuerpo:

5º primaria -2º E.S.O. : Jueves de 18:30 a 20:00 h.

Apoyo escolar en inglés:

Jueves de 17:00 / 17:30 a 18:30 h.

Contacto

Kathy: 622511027

Correo electronico: escueladeexpresionusera@hotmail.com

¿Quieres comentarnos que te ha parecido? ¡EXprésate libre y responsablemente!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s