Blog

Elige tu rincón en los talleres multidisciplinares

¡Qué magia inundó la Escuela de EXpresión con los TALLERES MULTIDISCIPLINARES!

Los alumnos de la escuela pasaron una mañana de lo más especial. Por primera vez, no iban a una sola actividad: pintura y manualidades, teatro, inglés y danza estaban sucediendo a la vez en distintos rincones y, ¡los alumnos y alumnas podían libremente elegir a qué rincón querían ir y también podían cambiar de rincón cuando les apeteciera!.

Además, las actividades eran las que ellos mismos proponían sobre la marcha. Las profes nos íbamos adaptando a los juegos que iban sucediendo y solo cuando lo pidieran los peques, echábamos una mano.

Después de un buen rato jugando, cuando empezaban a sonar algunas barrigas, nos preparamos para hacer un picnic en la escuela y nos sentamos alrededor de los manteles con nuestra merienda para compartir las experiencias.

En la última hora todos los alumnos y alumnas estuvieron rotando, incluso más que antes, y disfrutando de todos los rincones que había para hacer lo que más gusta, divertirse.

 

 

El encanto de la pintura colorea el San Gabriel

En Escuela de EXpresión siempre hemos sentido que “expresar” representa “poner fuera”, exponer no solo las emociones sino todo el potencial escondido en las y los niños. No hubo máxima más propicia para poner a bombear el corazón de nuestra clase de Pintura en el Colegio San Gabriel durante el mes de noviembre. Todo ello en un ambiente lúdico y creativo para animar a la experimentación de las y los chicos.

Comenzaron trabajando las proporciones y distintas expresiones del rostro apoyados por la profesora Mari Fé. Exploraron cada gesto plasmando el dibujo en el papel  mediante el uso del color y variados elementos estéticos con  muchas dosis de imaginación.

La aventura creativa continuó con la confección de pulseras decorativas personalizadas que fueron el medio hábil para trabajar con patrones geométricos. Mari Fé destacó que, tanto durante este ejercicio como en el resto del programa formativo del mes, primó la cooperación, la tolerancia y la profundización de la paciencia en la elaboración de los trabajos.

El itinerario siguió con coloridos mandalas,  objetos armónicos que fomentan la concentración y la atención durante su proceso de elaboración y es emblemático de muchas culturas desde tiempos inmemoriales. ¿Qué mejor para contrarrestar la hiperestimulación en la que viven inmersos las y los niños hoy día? Además su elaboración favorece la psicomotricidad fina de los dedos al tiempo que reduce el estrés y la ansiedad, desarrolla la constancia y estimula el sentido por lo estético desde la edad más temprana.

El cierre del mes estuvo dedicado al diseño de una postal única para cada niño creada a partir de una silueta de la propia mano con plantillas decorativas. La composición creativa se hizo con el apoyo de figuras, reglas y plantillas de diseño. Y no faltó la experimentación con las texturas visuales y gráficas a través de técnicas como rayado o frotagge. Los y las chicas pudieron afinar, además, la observación de diferentes acabados. ¡Estamos entusiasmados con lo que vendrá! Y es que nos apasiona contribuir a que cada uno de los y las niñas que nos acompañan en esta aventura desarrollen a máximo su creatividad y su imaginación.