Blog

El otoño comienza con fiesta y sábados creativos en familia

Aún estamos recuperándonos de la fiesta más escalofriante que hemos tenido. Halloween llegó por primera vez a la Escuela de EXpresión de Carabanchel con su tradicional “truco o trato”, una decoración “de muerte” a cargo de los niños que cursan la clase de pintura y mucha pero mucha diversión.

¿Y qué mejor que una reseña para recordar la original celebración? Como todo lo bueno, merece un repaso: un terrorífico concierto de piano a cargo del “fantasma de la ópera” abrió la noche, seguido de un celestial recital de arpa e interpretación vocal por cuenta de una de nuestras compañeras habituales de clases de teatro y su madre. La guinda del pastel fue el concurso de baile zombie al ritmo del clásico Thriller al que siguió el concurso del disfraz más escalofriante.

Pero sin duda uno de los momentos más especiales de la noche fue el cierre bajo la luz negra: los peques se deleitaron lanzando papeles blancos y fosforitos al aire que brillaron cual estrellas y les bañaron de luz. ¡Lo bueno es que podremos recrear este momento para cualquiera que quiera celebrar su cumpleaños con nosotros!

La diversión no acaba aquí. En noviembre la Sala Metáforas, sede de nuestra escuela, será un hervidero de actividades sabatinas con los Sábados creativos en familia. Habrá un par de talleres de acceso libre para grandes y chicos y dará comienzo el taller de Teatro Cómico de la mano de Jenaro, nuestro profesor de teatro, este 18 de noviembre. Tenéis más información sobre el contenido, el horario y demás detalles en el cartel.

Pronto anunciaremos detalles del siguiente taller. Por ahora: ¡animaos a participar en el primero!

Sábados Creativos en Familia (Teatro Cómico)

Vuelta al cole con juegos, fiesta e ilusión

Desde septiembre hemos encendido motores en Escuela de EXpresión para preparar la vuelta al cole de modo muy especial. Salimos a los parques para sentir los últimos rayos de sol veraniego y para dejarnos contagiar por la risa de las y los niños. Con ellos pudimos hacer aguadas, juegos interactivos de teatro, algunos bailes de danza contemporánea… y sobre todo pudimos cultivar esa semillita de creatividad e imaginación que va germinando de a poco en cada uno de los nuevos cursos.

 

Ahora la sala Metáforas y sus salones se vuelven a llenar del entusiasmo de cada una de las personitas que dan sentido a nuestro proyecto educativo. Estas jornadas lúdicas al aire libre fueron un precalentamiento para ponernos a tono y pensar en cursos nuevos y dinámicos pero, además, para que se expandiera nuestro mensaje entre las y los niños con los que pudimos tomar contacto tanto en anteriores cursos como en el parque: queremos contribuir a que sean personas libres y responsables a través del desarrollo de todo su potencial creativo.

Estamos felices de darles la bienvenida y que, junto a muchas y muchos de los alumnos del curso anterior, nutran con toda su vitalidad la escuela. La guinda del pastel para crear este ambientazo de inicio de curso ha sido la fiesta de bienvenida que preparamos  el 6 de octubre con mucha ilusión junto a algunos de los padres, madres y alumnos, aliadas y compañeros del barrio. En esta celebración pudimos constatar con alegría que muchas son las personas que dan vida a Escuela de Expresión al ponen su grano de arena para que otra manera de enfocar las actividades extraescolares sea posible.

Aquella tarde toda la energía de esta gran familia copó nuestros espacios junto a las actuaciones de clowns, la globoflexia, los cócteles divertidos y especiales para niños, concursos de bailes alocados, sorteos de clases gratuitas y un set de música que llenó la pista de padres, madres y niños bailarines.

Todo este previo nos ha venido como anillo al dedo para, pasado el ecuador de nuestro primer mes de actividad, mantener un ambiente alegre, festivo y lúdico en nuestros cursos. En cada uno de ellos vemos como se van formando lazos de compañerismo y se pone de manifiesto la imaginación de cada niño y niña que los integran.

Pero aún tenemos más sorpresas: nuevos espacios de celebración, cursos de inglés para adultos y el deseo de que más y más peques se unan a nuestros cursos en áreas académicas y artísticas. Aún estáis a tiempo de subiros al carro si buscáis un espacio cálido para que vuestros niños den rienda suelta a sus ideas, su talento y cultiven valores humanos que contribuyan a su pleno desarrollo. Nos complacerá acompañarlos en ese camino.