Es un proyecto educativo a través del cual nos ponemos al servicio de las necesidades de las familias y de los centros educativos, ofreciendo diversas actividades.

Por un lado, ofrecemos clases de calidad de diferentes disciplinas artísticas y educativas, en las que los y las participantes aprendan, desarrollen y profundicen los conocimientos técnicos propios de cada materia.

Por otro, consideramos que cada persona posee dentro de sí una serie de capacidades que a menudo están aprisionadas y sin desarrollar. Por ello, nuestra labor también es dotar de herramientas para que estas capacidades salgan y se pongan al servicio de los demás. De ahí el nombre de nuestra escuela:

Expresar significa poner de manifiesto lo que está dentro.

El diálogo con las familias y los educadores, en la medida de lo posible, también es para nosotros una pieza clave, para poder unir sinergias y abordar la educación de una forma integral.

Objetivo general

Colaborar en la formación de personas libres y responsables, a través del desarrollo de la imaginación y creatividad.

Objetivos específicos

  1. Trabajar de forma cooperativa y crecer en amistad.
  2. Desarrollar la inteligencia emocional, la capacidad expresiva y las habilidades sociales.
  3. Incentivar actitudes positivas hacia el estudio
  4. Mejorar la capacidad de concentración y relajación.

Metodología

El juego:

(motriz, simbólico y creativo) como forma de conocimiento a través del cual se experimenta, se ensayan soluciones y se reinventan respuestas ante los problemas de manera individual y grupal.

La creación colectiva:

se trabaja en una primera instancia de manera personal mediante la investigación y la experimentación. En una segunda fase se muestra al grupo con la finalidad de llegar siempre a una creación colectiva, ya que la creación de conocimiento grupal supera a la individual.

 

 CONOCE NUESTRAS ESCUELAS