Estos seminarios nacen como respuesta al desconocimiento que existe sobre grandes experiencias pedagógicas del siglo pasado y del actual.

Muchas personas han descubierto claves muy potentes para enseñar y educar mejor. Algunas conocidas, como la pedagogía de Paulo Freire o de M. Montessori, otras olvidadas como la experiencia y testimonio de Lorenzo Milani. Pero  probablemente la mayoría comparten que nunca fueron conocidas (profundamente) más allá de por su propio círculo. Por tanto, todas comparten que sus descubrimientos más importantes son ampliamente desconocidos. Y no es casual que sea así.

Porque son estos descubrimientos los que nos enseñan el camino para educar personas libres y responsables, nos enseñan cómo descubrir juntos, educadores y educandos, maneras de salir de las trampas y los encierros en los que vivimos, como liberarnos de las cadenas internas que en muchos casos nos ha impuesto la educación que hemos recibido.

Hemos lanzado estos seminarios para descubrir junto con vosotros estas experiencias y avanzar en el camino de ser educadores liberadores, seamos profesores, educadores sociales, padres…

A lo largo de todo el año lanzamos distintos seminarios monotemáticos, impartidos por personas de muy diferente recorrido pedagógico, pero que tiene en común:una larga experiencia, su amor por este trabajo  y conocimiento sobre un testimonio o experiencia que interesa compartir en este espacio, sea la propia o la de otra persona.


Si conocéis experiencias interesantes para compartir en este espacio, no dudéis en contactar con nosotros.

 

Noticias sobre los Seminarios: